Sourcing Estratégico

Servicio destinado a gestionar el plan de sourcing de su empresa y los distintos procesos que lo componen. A través de un proceso sistemático acordado con cada uno de nuestros clientes y siguiendo sus políticas, desarrollamos cada uno de los procesos de sourcing para bienes y/o servicios.  Nuestros profesionales cuenta con experiencia en gestión de categorías y manejan las plataformas habituales en las que se ejecutan los procesos. Un enfoque orientado a resultado, garantiza un proceso que busca asegurar los objetivos de negocio de su empresa.

Servicio orientado a gestionar sus compras spot, con un enfoque de procesos que busca asegurar el cumplimiento de los objetivos de negocio, así como las políticas de la compañía. Los servicios de compra se enfocan en abordar todos los requerimientos de materiales que se encuentran fuera de contrato. El objetivo del servicio es realizar un proceso de cotización competitivo y posteriormente la emisión de la Orden de compra. Nuestros servicios están diseñados bajo procedimientos que aseguran el cumplimiento de de los estándares definidos, en calidad, competitividad, oportunidad y compliance. El servicio de compra define indicadores y SLA, los cuales estarán alineados a los objetivos que persigue el cliente, con una reportabilidad  customizada a lo que que requiere medir en el proceso.

Gestión de Compras

La subasta electrónica o e-auction busca realizar una negociación con los proveedores en forma simultánea, en tiempo real, bajo estándar de competitividad y compliance. El servicio de subasta se enfoca en definir una estrategia donde se establecen las reglas de negocio bajo la cual será ejecutada la subasta. Para esto Supplynet pone a disposición toda su experiencia para definir la estrategia con el fin de lograr el máximo de ahorro en la negociación incentivando la competitividad del proceso.

Nuestros servicios incluyen el análisis de ofertas de entrada, estrategia, training a proveedores, ejecución y monitoreo de procesos y reporte final.

Subastas Electrónicas (e-auctions)

Nuestros servicios de soporte de BackOffice se enfocan en apoyar las gestión de Sourcing u RFP de categorías. El servicio aborda las tareas administrativas con el fin de que el cliente aborde las actividades mas estratégicas del procesos de sourcing. El objetivo del servicio es asegurar el cumplimiento del proceso de sourcing tanto en tiempo como en actividades programadas. Dentro de las principales actividades del servicio se destacan la gestión documental, ejecución de RFP en plataforma e-commerce, Activacion de participación de proveedores, coordinación de visitas a terreno, etc.

Backoffice para Licitaciones

Administración y Monitoreo de Contratos

Asegurar que los ahorros y las condiciones pactadas en el ciclo de sourcing realmente se cumplen, requiere de un proceso sistemático orientado a monitorear contratos y convenios. Sobre la base de una metodología estructurada y con el apoyo de un sistema que integra información de las distintas fuentes asociadas a un contrato, nuestro servicio apunta a asegurar la gestión efectiva de los contratos. El seguimiento de los KPI específicos por contratos, así como las variables que permiten gestionar el riesgo, son elementos relevantes de este servicio.

 
 
 
 
 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Google+ Icon